Noticias UNIA

La UNIA ofrece el ciclo “Nuevos Horizontes XXI” sobre seguridad, turismo, sostenibilidad e inmigración tras la COVID-19

Compartir
Biblioteca de La Rábica de la UNIA.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofrece cuatro cursos en modalidad virtual, bajo el título Nuevos Horizontes XXI: desarrollo sostenible, seguridad, turismo e inmigración. Esta oferta, de carácter gratuito, se organiza junto a CIFAL Málaga-UNITAR y la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) para analizar los retos a los que se enfrenta la sociedad tras la crisis de la pandemia de Covid-19.

La acción formativa tendrá lugar entre los días 20 y 30 de julio, en horario de 18:00 a 20:30 horas. Todos los cursos se impartirán de forma gratuita, si bien la posibilidad de obtener un certificado firmado por las tres instituciones requiere el abono de las tasas para su expedición (40 euros).

La inauguración de las jornadas contará con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y comenzará con el curso ‘La importancia de la seguridad para el turismo: nuevos retos que afrontar’, que se desarrollará en los días 20, 22, 27 y 29 de julio. Está dirigido por José Becerra, director del proyecto COPO del Instituto de Criminología de la Universidad de Málaga, y Déborah Salafranca, coordinadora de CIFAL Málaga-UNITAR.

El segundo curso en comenzar es ‘Reinventando y rediseñando el turismo: evitando trampas y aprovechando oportunidades en la era pos-Covid’ (días 21, 23, 28 y 30 de julio) y está dirigido por José Luis Sánchez Ollero, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga, y Francisco M. Pastor, responsable de Comunicación de CIFAL Málaga.

El siguiente se denomina ‘El reto de la inmigración tras el Covid-19’, coordinado por la profesora de la Universidad de Málaga Pilar Rangel y el gestor de proyectos de CIFAL Málaga, Luis Macua. Por último, ‘Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el escenario de la pandemia: retos para las ciudades’ (días 22, 24, 27 y 29 de julio) estará a cargo de la directora gerente de la Fundación CIEDES, María del Carmen García Peña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.