La UNIA inicia la fase presencial del Máster en Patrimonio Musical en la Sede Antonio Machado de Baeza

En sus 13 ediciones ha contado con la participación de más de 600 estudiantes y con profesorado de una veintena de universidades españolas y de otros países.

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La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza la fase presencial del Máster en Patrimonio Musical, dirigido por Joaquín López, profesor del Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada (UGR), y coordinado por Ascensión Mazuela, profesora del Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la UGR.

Cuenta con una parte teórica y otra, práctica. Su finalidad es profundizar en el estudio de lo que conocemos como Patrimonio Musical, especialmente el español y latinoamericano.

Esta fase presencial en la sede baezana da continuidad a la realizada en la UGR. Se desarrollará en los meses de febrero y marzo y abordará aspectos como Barroco y Clasicismo; la difusión del patrimonio musical: iconología, organología y exposiciones; las nuevas grafías, nuevos instrumentos en la música de los siglos XX y XXI; el siglo XIX; los criterios y fuentes para la interpretación de la música medieval y renacentista; programación, producción y gestión de eventos musicales; los siglos XX y XXI; los aspectos de la práctica musical en los siglos XVII y XVIII; la música y los medios de comunicación; el análisis del patrimonio musical de la Edad Media y del Renacimiento; documentación y gestión del patrimonio musical y la praxis musical (interpretativa) en el siglo XIX.

El Máster, que celebra su decimocuarta edición, está organizado de forma conjunta por la UNIA, la UGR y la Universidad de Oviedo (UNIOVI) y se imparte en modalidad semipresencial, de noviembre de 2023 a mayo de 2024. Cuenta con una parte teórica y otra, práctica.

Su finalidad es profundizar en el estudio de lo que conocemos como Patrimonio Musical, especialmente el español y latinoamericano, encuadrándolo en la música occidental, pero con el objeto de su estudio y revalorización en algunos casos y de su recuperación y puesta a punto en otros, puesto que constituye una de las más significativas características de la cultura española y latinoamericana y está aún por estudiar en una buena parte e incluso por conocer en toda su dimensión y realidad.

En sus 13 ediciones ha contado con la participación de más de 600 estudiantes y con profesorado de una veintena de universidades españolas y de otros países, así como de otras 10 instituciones de prestigio, y con la colaboración de medio centenar de entidades para la realización de las prácticas.

Más información: https://www.unia.es/estudios-y-acceso/oferta-academica/masteres-oficiales/master-oficial-en-patrimonio-musical-2.