La UNIA, de nuevo en el Campus Polígono Sur de que usa la cultura para la transformación social

Compartir

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) mantiene su colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla en el IV Campus Polígono Sur, un programa de Factoría Cultural, dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). Con este proyecto se reivindica la cultura como proyecto de transformación social.

Lucía Sell, Miguel Ángel Vargas, Amapola López, Daidee Veloz y Antonio Flores.

En la primera actividad formativa teórico/práctica, que ha comenzado hoy bajo el título ‘La rabia del espíritu, la música del cuerpo. Laboratorio escénico-musical en torno al cuerpo gitano; más de una veintena de personas diseccionarán las artes performativas desde la perspectiva gitana.

El Campus Polígono Sur es una propuesta artístico-formativa que tiene como objeto trabajar desde Polígono Sur con la intención de incluir a este barrio en la ciudad de Sevilla. Se trata de generar un espacio para la creación artística que promueva la reflexión sobre arte, sociedad, territorio y ciudadanía.

El hecho de situar un proyecto formativo en un espacio simbólicamente estigmatizado responde a una de las líneas estratégicas de Factoría Cultural, un equipamiento municipal que nace de las reclamaciones vecinales de contar con un espacio dedicado a la cultura y de gestión participada.

El campus es un laboratorio intensivo abierto a intérpretes, bailarines, músicos y toda persona con inquietudes artísticas, donde se cuenta con Belén Maya, Diego Amador y Delaine Le Bas, entre otros artistas; para trabajar la construcción del ‘Cuerpo Gitano’, desde las disciplinas de la danza-teatro, la música y las artes plásticas, a través de clases magistrales, talleres y exhibiciones.