La UNIA consolida en la sede de Málaga sus posgrados especializados en Medicina y Derecho

Compartir

La Internacional de Andalucía refuerza además su oferta en transformación digital dentro de las enseñanzas propias para el curso 22-23.

Sede de la UNIA en Málaga.

La Universidad Internacional de Andalucía, a través de su Sede Tecnológica de Málaga, consolida su línea de especialización en Medicina y Derecho. Lo hace renovando su oferta de posgrados propios, que durante el curso 2022-23 volverá a contar con títulos que acumulan más de una década de trayectoria formando a profesionales.

En colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, la UNIA vuelve a ofertar para el próximo año académico cuatro títulos. Tres bajo la categoría de máster de formación permanente, para las áreas de Urología pediátrica, Alergia a fármacos y Medicina gráfica, y, además, un diploma en Hipospadias.

A estos se suman otros tres títulos. Los másteres en Patología de la mano y en Patología de cadera y pelvis, ambos en colaboración con la Sociedad Andaluza de Traumatología y Cirugía Ortopédica (SATO), y un diploma en Terapia de la mano basada en la evidencia científica.

Para la formación en Derecho, la Internacional de Andalucía refuerza su alianza con el Colegio de Abogados de Málaga de, cuya colaboración, se renuevan un total de cinco posgrados en las disciplinas del Derecho como el relativo a daños, el administrativo, el societario o las relaciones laborales, además del Derecho español impartido en inglés.

La oferta de enseñanzas propias que la UNIA desarrolla desde su sede en Málaga contará, una vez más, con un marcado componente virtual. Con ello, desde la institución se busca facilitar la conciliación entre la vida profesional y las necesidades académicas, así como abrir el aprendizaje más allá del ámbito provincial.

Transformación digital

La transformación digital se posiciona como otro de los pilares principales de la UNIA y sus posgrados propios. El análisis de datos, el aprendizaje automático, el blockchain o el comercio electrónico ganan protagonismo en la nueva oferta del curso 2022-23, con títulos que conectan con las oportunidades productivas de la llamada Revolución 4.0.

“Como institución pública queremos ser palanca de nuestra región, abriendo la puerta a la especialización en un área clave a nivel económico y social. Es algo que vienen evidenciando los estudios prospectivos de nuestros Observatorios UNIA y que, en este curso, dio lugar a que lideráramos el primer máster oficial dual en Digitalización empresarial”, señala el rector José Ignacio García.

Así, el catálogo para el próximo año académico contará entre sus másteres de formación permanente con títulos en Big Data, bajo la dirección de Jesús Medina Moreno (UCA), Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, liderado por Sebastián Ventura Soto (UCO), y en las tecnologías DLT y Blockchain, dirigido por Luis Martínez López (UJA).

Estos estarán complementados con diplomas de especialización en inteligencia artificial aplicada a la movilidad de las ciudades inteligentes, la protección de datos, la ciencia de datos y analítica de negocios, el marketing digital, el análisis de datos para la investigación en Humanidades y Ciencias Sociales y en energía digital.

Al frente de ellos están José Francisco Chicano (UMA), Manuel Jesús Díaz (UHU), José Ignacio Peláez (UMA), Luna Santos (UCO), Antonio Garrido (UJA), y Antonio Moreno (UCO).

El catálogo de posgrado propio se completa, además, con opciones orientadas hacia la preparación física en deportes de equipo, dirigida por Pedro Sánez-López (UHU) y la economía circular, liderada por Oscar Toro (UHU), además de un programa integrado sobre edición de arte.