Noticias UNIA

La UNIA celebra el I Encuentro Internacional de Pensamiento Iberoamericano

La Universidad Internacional de Andalucía celebra los próximos 25 y 26 de noviembre de 2021, en su sede de Santa María de La Rábida, el I Encuentro Internacional de Pensamiento Iberoamericano, coorganizado con la Universidad de Huelva y la Asociación Cultural Iberoamericana.

Un máster en la UNIA es sinónimo de éxito.

Dirigido por Walter Gadea y Vicente de Jesús Fernández Mora, el encuentro pretende constituirse en un relevante “foro de encuentro del mundo cultural iberoamericano” y a “contribuir al mejor conocimiento de la realidad iberoamericana”.

El programa del jueves 25 comenzará con una conferencia magistral de Giacomo Marramao (de la Università Roma Tre, Italia) «Hacia un nuevo concepto de lo Político: un encuentro transatlántico sobre democracia y populismo». Seguidamente, tendrá lugar una mesa redonda moderada por el mismo Marramao con los ponentes: José Ordoñez (Universidad de Sevilla), Walter Federico Gadea (Universidad de Huelva) y Javier Franzé (Universidad Complutense de Madrid).

La segunda mesa de la jornada debatirá sobre los “Retos de la educación en Iberoamérica en el siglo XXI”, moderada por Francisco José García Moro (Universidad de Huelva), con Emilio Lucio Villegas (Universidad de Sevilla/COIDESO), Fernando Vieira Machado (Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Tocantins, Brasil), y Lorena González Fuentes (Universidad Católica Silva Henríquez, Chile).

Y la mesa redonda final de la Cátedra Juan Ramón Jiménez debatirá sobre la “Política poética de Juan Ramón Jiménez: la ideolojía juanramoniana en las conferencias pronunciadas en Las Américas. Proyecto de edición”, moderada por Vicente de Jesús Fernández Mora (Universidad de Huelva), cuenta con la participación de Rosa García Gutiérrez (Universidad de Huelva/COIDESO/Cátedra Juan Ramón Jiménez) y Soledad González Ródenas (Instituto Narcís Oller de Valls, Tarragona).

El viernes 26 será el turno de la conferencia magistral de Raúl Fornet-Betancourt (Universidad de Aachen, Alemania) con “transformar la filosofía, transformar la vida. Consideraciones desde la situación del mundo contemporáneo«.

Le seguirá la mesa “Pensamiento e Interculturalidad”, moderada por Raúl Fornet-Betancourt con los ponentes: Josef Estermann (Comundo/Universidad de Lucerna, Suiza), Ignacio Sepúlveda (Universidad Loyola) y Vicente de Jesús Fernández Mora (Universidad de Huelva/COIDESO).

Las Filosofías iberoamericanas, hoy”, protagonizará la quinta y última mesa, moderada por Walter Federico Gadea Aiello (Universidad de Huelva) que contará con los expertos Gabriel Ulpiano (Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador), Juan A. Nicolás Marín (Universidad de Granada), y Manuel López Forjas (Universidad Autónoma de Madrid).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.