La UNIA busca tender nuevos puentes con la ciudad de Sevilla

Compartir

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, se ha reunido con el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en el consistorio hispalense. La secretaria general de la UNIA, María José Trigueros, y el tercer teniente de alcalde, Álvaro Pimentel, han participado en este encuentro institucional.

El rector y la secretaria general de la UNIA se han reunido con el alcalde de Sevilla.

El rector le ha trasladado al primer edil la oportunidad de colaborar, comentando que “nos gustaría trazar un nuevo puente sobre el Guadalquivir; un puente de conocimiento y cultura, que nos sitúe más cerca de la ciudadanía sevillana, para dar a conocer la actividad de la institución”.

En este sentido, se ha referido a al papel de la Internacional de Andalucía “como aliada, anfitriona y promotora de actividades culturales, que complementan la agenda de la ciudad”, poniendo como ejemplo la Bienal de Flamenco, los festivales de jazz; Momments, Monkey Week y OFFF Sevilla; Circada y la Feria del Libro de Sevilla, que cuenta con el Espacio UNIA.

Otro aspecto destacado por el rector es la vinculación de la UNIA con el Parque Científico y Tecnológico PTC Cartuja, poniendo en valor el curso de formación continua en dirección y desarrollo de parques tecnológicos, impartido hace un año en modalidad on line, y abogando por dar continuidad a este tipo de actividad.

Entre otras cuestiones, le expuso que la UNIA “está siempre dispuesta a trazar alianzas y a impulsar actividades conjuntas, desde el conocimiento”, señalando que desde la institución se colabora para atraer a Sevilla la Agencia Espacial Española, “asumiendo la redacción del informe sobre su impacto económico para la ciudad, necesario para materializar la candidatura”.

En esta misma línea, incidió en que, en la última reunión del Foro del Espacio, la UNIA se ofreció para acoger actividades organizadas con motivo de la presidencia de Sevilla de la red ARIANE, “para lo que la UNIA cuenta con espacios en el Monasterio de la Cartuja, dotados para formación presencial e híbrida”.