Noticias UNED

La UNED incluye el derecho urbanístico en su Curso de Práctica Jurídica

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Almería, ha comenzado con la segunda fase del XXVII Curso de Práctica Jurídica, en concreto la que repasa los aspectos procesales administrativos. En esta área de la acción formativa, el derecho urbanístico centra buena parte del contenido.

Así, el alumno profundizará en la legislación urbanística andaluza y estatal, “y desarrollará el planeamiento, su desarrollo, gestión y todo lo referido a esta disciplina”, señala Silvestre Martínez, magistrado de los Contencioso Administrativo, doctor en derecho y profesor del curso.

Por otra parte, llevarán a cabo la realización de ejemplos de casos prácticos “que le servirán en un futuro para el desempeño de su labor profesional”, indica Martínez. Además, “abordarán todo lo referido al Plan General de Clasificación de suelo, haciendo un recorrido por procesos como la distribución de las fincas, o la catalogación de un suelo como urbanizable o rústico”, subraya el profesor.

El alumno también tratará en este curso el Procedimiento Administrativo a través de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, las disposiciones generales de dicho procedimiento desde la iniciación, a la ordenación, la instrucción, finalización y ejecución.

La revisión de los actos en vía administrativa, así como la de oficio, la de los recursos o las reclamaciones previas al ejercicio de acciones civiles y laborales también conformarán el contenido de esta acción formativa.

También recibirá nociones sobre el proceso contencioso administrativo, en dos partes, por un lado la iniciación y tramitación y por otro los recurso y la ejecución de sentencias.

Este prestigioso curso, que cumple su XXVII edición, cuenta con otras tres partes más, divididas en los aspectos procesales laborales, penales y civiles.

Los alumnos interesados en este seminario, que convalida dos créditos ETCS, podrán formalizar su matrícula en la secretaría del Centro asociado de la UNED en Almería, sito en la Plaza de la Administración Vieja, 4. Para obtener cualquier información complementaria sobre estos cursos dirigirse a la secretaría del centro, de lunes a jueves, de 10.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas; los viernes de 9.30 a 13.00 horas o a través de la página web www.uned.es/ca-almeria/ o de los teléfonos 950 25 49 66 y 950 25 49 67.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.