La UNED ha abierto una nueva aula en Varsovia, que dará servicio a los estudiantes de Polonia y otros países del Este. Así, estos estudiantes no tendrán que desplazarse (como la mayoría de ellos hacía hasta ahora) a Berlín, Múnich o España para realizar los exámenes de la UNED. Además de poder realizar las pruebas en Polonia, se tendrá acceso a las tutorías telemáticas, al igual que el resto de estudiantes de centros en el exterior.
El aula va a dar servicio a los estudiantes de la UNED residentes en Polonia, así como a los de Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia y Ucrania, gracias al acuerdo alcanzado con la Consejería de Educación de la embajada de España en Polonia. Además, a partir de junio, tanto la Consejería como la UNED se trasladarán a la sede del Instituto Cervantes en Varsovia, donde se realizarán las pruebas presenciales de Acceso, Grado, Máster, Idiomas, Microtítulos y Acceso a la universidad española (PCE)
La consejera de Educación de la embajada de España en Polonia, Obdulia Taboada, se ha mostrado feliz con la noticia: “La apertura de un Aula UNED en la Consejería de Educación de la Embajada de España en Polonia acerca aún más la UNED a los ciudadanos españoles residentes en el exterior. Celebramos con alegría este paso adelante en la dotación de infraestructuras y servicios a nuestros estudiantes. ¡Sean todos y todas bienvenidos!”.
También se ha pronunciado al respecto la vicerrectora de Internacionalización y Multinlingüismo, Laura Alba-Juez: “Con la apertura del Aula UNED de Varsovia damos un paso más hacia la internacionalización de nuestra universidad, cubriendo así el área de Europa del Este para dar servicio al número considerable de estudiantes UNED que viven en dicha zona. La Consejería de Educación de España en Polonia, en virtud del convenio firmado con la UNED, nos acoge en sus espacios dentro de las instalaciones del Instituto Cervantes de Varsovia, en un edificio moderno y cómodo para la realización de nuestros exámenes. Creo que esta es una muy buena noticia para nuestra universidad, fruto del permanente esfuerzo del Vicerrectorado de Internacionalización y Multilingüismo por mejorar las condiciones para nuestros estudiantes en el exterior”.
Por su parte, Lourdes del Castillo Zas, vicerrectora adjunta de Internacionalización, ha señalado que “con este son ya 23 los centros y aulas UNED en el exterior, una cifra que sigue creciendo y que se suma a la extensa red de Centros UNED en España. Una red que sustenta nuestra metodología online y semipresencial, líder en su sector, y que nos posiciona como el mayor campus de Europa”.