Noticias UMU

La UMU ya prepara su participación en los Campeonatos Autonómicos de Deporte Universitario

Compartir

El Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) en modalidades de equipo se disputará en Murcia los próximos días 10, 11 y 12 de marzo. Se trata de la fase clasificatoria para los Campeonatos de España Universitarios y enfrentará a los equipos de la UMU y de la UCAM. La competición consistirá en un enfrentamiento a partido único y contará con las categorías masculina y femenina de Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol Sala, Rugby y Voleibol. 

Como novedad de este año se ha suprimido la fase intermedia denominada CUIA (Campeonato Universitario Inter-Autonómico) que enfrentaba a universidades de diferentes Comunidades Autónomas. De esta manera, los equipos ganadores en el CADU pasarán directamente a la fase final del Campeonato de España. 

El partido de baloncesto masculino será el martes 10 a las 20.30 horas en el Palacio de Deportes de Murcia, mientras que el femenino será el miércoles 11 en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla a las 13 horas.

El Pabellón San Basilio de Murcia será el escenario donde se disputarán los partidos de balonmano: la categoría masculina el martes 10 a las 20:15 horas y la categoría femenina el jueves 12 a las 20:15 horas. 

En fútbol 11 femenino el único encuentro será el miércoles 11 a las 16:00 horas en el Campo de Fútbol Mayayo de Sangonera en categoría masculina. 

Por su parte, los dos duelos de fútbol sala se jugarán el jueves 12. El equipo masculino lo hará en el Palacio de Deportes a las 10 horas y el femenino en el Pabellón Cagigal a las 12.30 horas. 

En Rugby tan solo se competirá en categoría masculina. El enfrentamiento tendrá lugar en el campo de rugby de Las Torres de Cotillas el martes 10 a las 13 horas. 

Por último, los choques de voleibol se disputarán en el Pabellón Infante de Murcia el miércoles 11 a las 12:00 horas (masculino) y a las 14 horas (femenino). 

Además, ya se han confirmado las fechas del Campeonato de España Universitario de deportes individuales que organizará la Universidad de Murcia en sus instalaciones: Luchas Olímpicas (16 y 17 de abril), Taekwondo (15 y 16 de mayo) y Kárate (21 y 22 de mayo).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.