La Universidad de Murcia y la Fundación Hefame han firmado un convenio de colaboración para la creación de una Cátedra de I+D+i, que contribuirá al desarrollo de la actividad formativa y docente dentro del ámbito de la universidad y de Grupo Hefame. El proyecto, que se ha concretado bajo el título de ‘Cátedra Hefame’, articula un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo de la gestión de empresa farmacéutica.
El convenio establece el desarrollo de actividades de I+D+i, asistencia tecnológica y científica, formativas, divulgativas y de transferencia dentro del ámbito de la universidad, promoviendo, además, que los alumnos puedan realizar prácticas dentro de las instalaciones de Hefame. Una comisión formada por representantes de Fundación Hefame y la UMU se encargará de la aprobación anual de actividades, así como de la elaboración de su memoria anual.
El rector de la UMU, José Luján ha asegurado que “las cátedras son un aliciente para nuestra comunidad universitaria y para las organizaciones que quieren potenciar la investigación y el desarrollo”. Luján ha destacado que “a través de esta cátedra potenciamos que nuestros estudiantes tengan un conocimiento cercano de la realidad empresarial y se adapten de forma eficaz a las necesidades del mercado laboral, lo que favorece su empleabilidad”. El rector de la UMU ha recalcado, además, que las cátedras representan una forma de aunar la investigación y la transferencia del conocimiento, “de unir dos mundos que se coordinan para avanzar simultáneamente en un entorno cada vez más competitivo”.
Por su parte, el secretario de Fundación Hefame, Enrique Ayuso, ha manifestado que “la creación de la Cátedra supone la apertura de una nueva vía de cualificación para los alumnos de la Universidad de Murcia y abre nuevos horizontes profesionales para los estudiantes”. Tal y como apunta, “los universitarios van a tener a partir de ahora la oportunidad de entrar en contacto con el mundo laboral y de aplicar sus conocimientos a situaciones reales, una oportunidad que enriquecerá su formación y les preparará mejor para afrontar su futuro profesional”.
La puesta en marcha de la Cátedra Hefame constituye para el secretario de la Fundación un motivo de satisfacción “porque es una forma de seguir transformando el concepto de formación tradicional, complementando la formación teórica que se imparte en las aulas con una preparación práctica, de modo que al finalizar su formación los universitarios tengan un conocimiento más profundo y más real del espacio profesional en el que pueden desarrollar su actividad en el futuro”.