La Universidad de Murcia y la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (FACYDE) han firmado este jueves un protocolo general de actuación con la finalidad de realizar conjuntamente actividades de asesoramiento, investigación y formación.
Conrado Navalón, profesor de la Facultad de Trabajo Social de la UMU y promotor del convenio, ha mostrado su satisfacción de renovar este acuerdo cinco años después de que se firmase por primera vez “para poder poner a disposición de la comunidad científica miles de ejemplares de valor incalculable en relación con la música, el folclore y la danza tradicional, que representan nuestra identidad pasada y presente”.
El presidente de la FACYDE, Jesús Saorín, ha agradecido a la Universidad de Murcia la colaboración prestada durante estos años, que le ha abierto las puertas para firmar otros convenios con universidades nacionales e internacionales. Ha destacado, además, que el objetivo último de la federación es “conseguir que en las escuelas no se olviden las tradiciones y las costumbres y, para ello, es importante la formación de los futuros maestros en las universidades”.
Ha cerrado el acto el rector Luján agradeciendo a la federación la confianza prestada en la UMU, “algo que nos da valor como institución “, ha concluido.