La UMU y Fundación Castillo de Chuecos trabajarán en la conservación medioambiental de las regiones mediterráneas

La Universidad de Murcia y la Fundación Castillo de Chuecos han firmado este jueves un convenio de colaboración que permitirá realizar actividades relacionadas con la conservación medioambiental y el desarrollo sostenible en las regiones mediterráneas.

Este convenio, firmado en un acto que se ha celebrado en Convalecencia, supone avanzar en la relación entre la Fundación y la institución docente, que desde 2013 mantienen una estrecha colaboración que permite a personal de investigación y estudiantes llevar a cabo investigaciones en la finca Castillo de Chuecos, ubicada en el término municipal de Águilas.

Gracias a este nuevo acuerdo, actuaciones de conservación y desarrollo sostenible llevadas a cabo en este entorno protegido, podrán desarrollarse en otras áreas del ámbito mediterráneo, incluidas también el Sahel y el Magreb. El profesor Francisco Robledano, director del departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia y promotor del acuerdo, ha destacado la enorme importancia que tiene para la UMU contar para el desarrollo de investigación con “un tesoro como la Finca de Chuecos, que atesora una gran biodiversidad en casi 500 hectáreas”.

Domingo Jiménez, presidente de la Fundación, ha reseñado también el valor que tiene este acuerdo para la generación de conocimiento, ya que la Universidad de Murcia puede aportar mucho al desarrollo sostenible de los recursos como gran valor de futuro “trabajando desde la Finca Castillo de Chuecos, pero para llegar desde ahí al resto de regiones mediterráneas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.