Noticias UMU

La UMU volverá a facilitar que descendientes de murcianos estudien en la institución

La Universidad de Murcia y la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública han firmado este miércoles un convenio para la renovación del Programa Golondrinas, que permite que descendientes de emigrantes murcianos en países de Sudamérica y Europa puedan conocer sus raíces y darles la oportunidad de estudiar en la Universidad de Murcia. Se trata de un proyecto que está en marcha desde 2006.

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y el consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, han sido los encargados de firmar este acuerdo en un acto celebrado en la Convalecencia, sede Rectorado. Desde el año 2006, más de cien descendientes de murcianos han participado en el Programa Golondrinas, que han reforzado sus raíces mientras se formaban.

El rector, José Luján, ha destacado el éxito de este proyecto que “demuestra la importancia de la continuidad en iniciativas como esta, que tiene un gran valor para la Universidad de Murcia, para la Región y para las personas con origen en la Región y que viven en el extranjero”.

El consejero, por su parte, ha destacado que estos estudiantes se convierten en embajadores de nuestra tierra y, además, favorecen el intercambio de conocimiento y la internacionalización de la Universidad de Murcia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.