Noticias UMU

La UMU y Unicef fomentarán el voluntariado entre los universitarios

Compartir
Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia (UMU) y el comité español de la Fundación UNICEF han firmado este martes un convenio de colaboración en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado, que tiene como objetivo la promoción del voluntariado universitario a favor de los derechos de la infancia.

El acuerdo ha sido suscrito por el rector, José Orihuela, y el presidente de la citada Fundación, Carmelo Angulo.

El acuerdo prevé, así mismo, la participación en acciones destinadas a la difusión de los fines, labor e imagen de UNICEF, así como en los programas y proyectos de esta organización. También se recoge la participación en las iniciativas que la misma promueva en el ámbito universitario, como el Programa Campus89.

La iniciadora del convenio, la vicerrectora Carmen Ferrándiz, ha destacado que la UMU intenta que los derechos de la infancia se conozcan, se promuevan y sean respetados, para lo que la institución viene realizando acciones en esa dirección. Y ha adelantado que el objeto de la UMU es seguir en esa misma línea.

Por su parte, el presidente de UNICEF ha indicado que la universidad es una pieza fundamental dentro de las alianzas que tienen con la sociedad. Y ha añadido que los datos de la infancia en la Región de Murcia no son buenos, como lo acredita el dato de que el riesgo de exclusión es de 35 por ciento.

El acto ha sido cerrado por el rector, que ha comentado que analizar la situación de los niños en la Región es doloroso, porque son datos que a nadie gustan, pero que deben servir para trabajar en la mejora de la situación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.