Noticias UMU

La UMU sube hasta el sexto puesto de las universidades públicas más transparentes

Compartir

La Universidad de Murcia ha logrado subir un escalón en la clasificación de universidades más transparentes de España, situándose en sexto puesto del informe de la Fundación Compromiso y Transparencia 2019. La institución académica ha mejorado en cinco puntos su valoración, consiguiendo un total de 47 puntos, frente a los 43 obtenidos en el informe de 2018. La Universidad de Murcia comparte el sexto puesto con la Universidad Politécnica de Cataluña.

El informe anual de la Fundación Compromiso y Transparencia analiza de forma cuantitativa y cualitativa el esfuerzo por difundir y publicar la in-formación relevante de la organización, haciéndola visible y accesible a todos los grupos de interés de manera íntegra y actualizada a través de sus páginas web.

En este último informe la Universidad de Murcia ha mejorado sus resultados en lo relativo a la información presupuestaria, la información sobre el perfil del personal investigador y los informes de satisfacción académica.

Fundación Compromiso y Transparencia no solo tiene en cuenta que la información de las universidades esté publicada, sino que sea visible, es decir, que su contenido pueda ser captado de manera sencilla; que sea accesible y su consulta no esté vinculada a permisos o registros; que la información publicada sea actual; y que sea integral, es decir, que los datos e informes que se pueden consultar sean completos y exhaustivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.