La UMU refuerza sus lazos con la Central South University de Changsa

La UMU refuerza sus lazos con la Central South University de Changsa

La delegación de la Universidad de Murcia (UMU) que desde la semana pasada visita universidades y centros de investigación en China, ha establecido importantes lazos con la Central South University de Changsa (CSU), universidad ubicada en la provincia de Hunan que recientemente ha sido reconocida con una de las mayores clasificaciones dentro del sistema universitario chino.

La Central South University y la Universidad de Murcia mantienen una estrecha relación gracias a proyectos desarrollados por el profesor Pablo Artal y el Laboratorio de Óptica que dirige. Estos contactos previos han favorecido que la delegación murciana, encabezada por el rector, José Luján, rubricara este lunes con la CSU un Memorándum de Entendimiento ­que permitirá acrecentar las relaciones previas entre ambas instituciones en diferentes ámbitos. En las conversaciones mantenidas, la CSU se ha interesado por el trabajo desarrollado en la Universidad de Murcia en las facultades de Informática, Química, Medicina y Matemáticas.

Además, también se han sentado las bases para la colaboración entre la Universidad de Murcia y la School of Foreing Languages de la CSU con el objetivo de enriquecer los servicios de idiomas de ambas instituciones. En concreto, se ha iniciado un acuerdo de colaboración en temas de español como lengua extranjera y la enseñanza del idioma chino con el SIDI.

Universidades de Shanghai

Continuando con los contactos institucionales, este martes la delegación de la UMU ha visitado dos facultades de la Jiao-Tong University, una de las más prestigiosas universidades del país, y la Shanghai Normal University, donde como curiosidad, se ha formado la mitad del profesorado de primaria y secundaria del área metropolitana de Shanghai.

En Jiao-Tong, se han mantenido encuentros con la Koguan School of Law  (Derecho) y el Antai College of Economics and Management (Economía y Gestión). Los representantes de la Universidad de Murcia han sido recibidos por sus respectivos decanos y vicedecanos así como responsables de Relaciones Internacionales. Se ha tenido oportunidad de presentar de primera mano la oferta académica e investigadora y las posibilidades de colaboración internacional de la universidad.

De igual manera y con el mismo objetivo se han discutido posibilidades de colaboración en lo referente a dobles títulos y aprendizaje de lenguas con el vicerrector de Relaciones Internacionales y el directorio de la Oficina Internacional de Shanghai Normal University. Durante la estancia en Shanghai, se visitarán además las universidades Ming Hua, considerada una de las mejores universidades chinas, y la Fudan University para presentar la UMU y explorar posibilidades de colaboración.

Viaje a China

La  Universidad de Murcia comenzó su viaje oficial el pasado miércoles y su primer acto en el país asiático fue en la Universidad Normal de Hunan, que celebra su 80 aniversario e invitó al rector Luján a pronunciar un discurso en el acto inaugural de la conmemoración. La UMU es uno de los mejores socios internacionales de esta universidad y ambas instituciones tienen una larga tradición de cooperación. En esta visita se avanzó en acciones que potencien la movilidad de estudiantes y profesores, así como los intercambios de lectores de español. También en la ciudad de Changsa, en Hunan, la delegación de la UMU participó en el Chinese-Foreign University Presidents Forum (Foro de Rectores de Universidades Extranjeras), donde el rector presentó la Universidad de Murcia a los asistentes.

En total, la delegación de la Universidad de Murcia visitará hasta diez universidades en Shanghai, Jian y Pekín con las que se mantienen relaciones y se llevarán a cabo firmas de acuerdos específicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.