El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, a propuesta del consejero de Empleo, Investigación y Universidades, ha autorizado una subvención de 3.548.719 euros a la Universidad de Murcia (UMU), para financiar el incremento de retribuciones del año 2019 en esa Universidad.
Dicho aumento se estableció para todo el sector público en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, prorrogados en el ejercicio 2019. Se trata de una subida del 2,25 por ciento con carácter general desde el 1 de enero, a la que se sumó un incremento adicional del 0,25 por ciento por cumplimiento del objetivo de PIB a partir del mes de julio.
De esta financiación se benefician un total de 4.138 empleados de la UMU, que incluyen 2.849 personas en labores de profesorado y 1.289 integrantes del personal de administración y servicios.
La subvención para la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) destinada a este mismo fin asciende a 914.725 euros, pero no precisa autorización del Consejo de Gobierno, al ser su importe inferior a 1,2 millones de euros, por lo que se hace mediante Orden del consejero.
En la UPCT, esta dotación repercute en el incremento de las retribuciones de 1.010 trabajadores, de los que 631 son profesores y 379 miembros del personal de administración y servicios.
Ambas subvenciones se unen a las dotaciones previstas para el funcionamiento general de cada una de las universidades públicas en 2019, y a las subvenciones para cada una de ellas a través de los contratos-programa. De esta forma, las dos universidades públicas reciben de la Comunidad en 2019 un total de 197,6 millones de euros, la mayor aportación económica que han recibido las dos universidades públicas en su historia.