El Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia se ha llenado esta mañana de estudiantes de segundo curso de Bachillerato que han pasado cuatro horas recorriendo el campus, conociendo la oferta de títulos de las facultades y asistiendo a charlas de orientación en las que han aprendido algunas de las claves para poder tomar una decisión acertada cuando, dentro de unos meses, elijan qué quieren estudiar.
Hasta el viernes pasarán por la Feria de Facultades instalada en el Centro Social Universitario más de 5.500 estudiantes de 85 centros de toda la Región y de provincias limítrofes. Desde primera hora de la mañana en el entorno del Centro Social Universitario se ha convertido en el epicentro de jornada con una feria de facultades en la que los centros de la UMU han explicado a quienes pasaban por sus expositores el detalle de todos los títulos que imparten, las asignaturas que encontrarán en ellas y la oferta de prácticas y salidas profesionales que podrán tener al acabar.
En estos expositores han podido hablar con chicos y chicas que están estudiando en la UMU y que les han transmitido sus experiencias. Además, también han recibido una charla en la que especialistas en orientación les han dado algunas de las claves que deben tener en cuenta a la hora de elegir un grado universitario, para conjugar sus intereses y sus expectativas, entre otros factores.
La visita también ha incluido un recorrido por el Campus de Espinardo para que conozcan sus edificios y parte las instalaciones para actividades deportivas y académicas de las que disfruta el alumnado universitario.
Estas visitas de centros de enseñanzas secundaria están organizadas por la coordinación de Secundaria de la UMU y el Servicio de Información Universitario (SIU) con la colaboración del Centro de Orientación e Información de Empleo de la UMU (COIE).