La UMU recibe a los más de 300 nuevos estudiantes internacionales del segundo cuatrimestre

La Universidad de Murcia ha celebrado este viernes una recepción institucional para los más de 300 nuevos estudiantes internacionales que realizarán su estancia de movilidad en la UMU durante el segundo cuatrimestre; evento con el que arranca la Semana de Bienvenida Internacional (#BUMI). 

Durante la recepción, que ha tenido lugar en el Paraninfo del campus de la Merced, la vicerrectora de Investigación e Internacionalización, María Senena Corbalán, ha presentado las actividades programadas, organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y la asociación de estudiantes ESN Murcia (Erasmus Student Network), a través de las cuales  los nuevos estudiantes podrán conocer distintos rincones de la Región de Murcia, así como su cultura y gastronomía.

El lunes 3 de febrero el alumnado internacional será recibido por el alcalde  de Murcia, José Ballesta, en el salón de plenos del ayuntamiento. Tras la recepción, los estudiantes realizarán una visita guiada por el casco histórico de la ciudad. Además, las actividades de la #BUMI incluyen visitas guiadas a museos y monumentos, degustaciones de tapas típicas murcianas, tardes de cine, fiestas internacionales, un viaje a Granada y una excursión a Cartagena.

Los nuevos alumnos que se incorporan este cuatrimestre a la Universidad de Murcia, sumados a los más de 600 del primer cuatrimestre, suponen cerca de un millar de estudiantes internacionales nuevos durante el curso 2019-2020. Por parte de la Universidad de Murcia, más de 800 estudiantes realizarán una estancia este curso en las más de 400 universidades socias europeas, americanas, europeas, asiáticas y africanas. En total, más de 1700 estudiantes de 51 países distintos se van a ver implicados en programas de movilidad gestionados por el Área de Relaciones Internacionales de la UMU a lo largo de este curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.