La Universidad de Murcia prestará equipos informáticos al alumnado que no disponga de medios para poder seguir las sesiones virtuales que se han programado para continuar con la actividad lectiva durante el periodo que dure el estado de alarma, decretado por la alerta sanitaria a casa del COVID-19.
Quienes necesiten disponer de un ordenador deben ponerse en contacto con el decano o la decana de sus facultades a través de un mensaje de correo electrónico. En cuanto se tramite su petición recibirán un mensaje con el lugar y la hora donde los técnicos de ATICA les harán entrega de los ordenadores, respetando las máximas medidas de seguridad para evitar contagios.
Todas las facultades y centros de la Universidad de Murcia se han adaptado a las nuevas circunstancias estableciendo planes de contingencia en sus títulos para establecer medidas de docencia no presencial. La videoconferencia a través del aula virtual es la herramienta más utilizada para continuar con la actividad lectiva. En los primeros siete días lectivos tras decretarse el estado de alarma se realizaron 3.560 videoconferencias y el tráfico en la plataforma ha crecido un 50%.