La UMU presta más de 60 ordenadores a estudiantes sin medios para...

La UMU presta más de 60 ordenadores a estudiantes sin medios para seguir la docencia virtual

Estudiar en la Universidad de Murcia, trabajo práctico y calidad.

La Universidad de Murcia ha prestado más de 60 ordenadores a estudiantes que han manifestado carencias de medios para poder seguir el normal desarrollo de la actividad lectiva desde sus domiciliados, dada la situación surgida por la suspensión de clases presenciales motivada por el estado de alarma. 

Quienes han necesitado estos equipos informáticos lo solicitaron a los decanatos de sus facultades y la entrega se ha podido realizar gracias al envío a través de Correos. 

Por otra parte, también se están prestando tarjetas SIM para acceso a internet gracias a un acuerdo con la empresa Vodafone. De esta manera el alumnado que no disponga de acceso a la red podrá seguir accediendo a la enseñanza a virtual. 

La suspensión de la actividad lectiva presencial como consecuencia de las medidas de prevención ante la COVID-19 han obligado a que toda la actividad de la Universidad de Murcia se realice de manera telemática. La herramienta más utilizada para el seguimiento de las clases desde el pasado 16 de marzo es la videoconferencia, a través del aula virtual de la institución.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.