Humanidades

La UMU presenta un libro sobre la historia de la Armada española del siglo XVIII al XIX

Compartir

La Cátedra de Historia y Patrimonio Naval de la Universidad de Murcia ha presentado este viernes en rueda de prensa el libro Vientos de guerra. Apogeo y crisis de la Real Armada 1750-1823, que analiza la historia de la Armada española del siglo XVIII y principios del siglo XIX.

La presentación se ha realizado a cargo de Juan Marchena Fernández, catedrático y coordinador general de la obra; Juan José Sánchez Baena, co-autor y director de la cátedra de Historia y Patrimonio Naval; e Ignacio Martín Lerma, vicedecano de Cultura y Comunicación de la Universidad de Murcia.

Tres volúmenes

La obra, dividida en tres volúmenes ha sido realizada por doce especialistas españoles y de otras nacionalidades, y coordinada por Juan Marchena y Justo Cuño, de la Universidad Pablo de Olavide. En sus páginas se analizan y estudian las características principales de la Real Armada de la monarquía española en la segunda mitad del siglo XVIII y primeras décadas del XIX.

El propósito de los autores ha sido analizar y explicar las causas y circunstancias por las cuales se produjo el extraordinario apogeo y la violenta crisis de la mayor y más compleja y completa armada de la monarquía española. A todo ello, se une el interés por conocer cuáles fueron las repercusiones en la ciencia, la técnica y en el avance general del conocimiento, de esta gigantesca maquinaria, tanto en Andalucía como en el resto de la península y en América.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.