La UMU presenta un libro sobre la historia de la Armada española...

La UMU presenta un libro sobre la historia de la Armada española del siglo XVIII al XIX

La Cátedra de Historia y Patrimonio Naval de la Universidad de Murcia ha presentado este viernes en rueda de prensa el libro Vientos de guerra. Apogeo y crisis de la Real Armada 1750-1823, que analiza la historia de la Armada española del siglo XVIII y principios del siglo XIX.

La presentación se ha realizado a cargo de Juan Marchena Fernández, catedrático y coordinador general de la obra; Juan José Sánchez Baena, co-autor y director de la cátedra de Historia y Patrimonio Naval; e Ignacio Martín Lerma, vicedecano de Cultura y Comunicación de la Universidad de Murcia.

Tres volúmenes

La obra, dividida en tres volúmenes ha sido realizada por doce especialistas españoles y de otras nacionalidades, y coordinada por Juan Marchena y Justo Cuño, de la Universidad Pablo de Olavide. En sus páginas se analizan y estudian las características principales de la Real Armada de la monarquía española en la segunda mitad del siglo XVIII y primeras décadas del XIX.

El propósito de los autores ha sido analizar y explicar las causas y circunstancias por las cuales se produjo el extraordinario apogeo y la violenta crisis de la mayor y más compleja y completa armada de la monarquía española. A todo ello, se une el interés por conocer cuáles fueron las repercusiones en la ciencia, la técnica y en el avance general del conocimiento, de esta gigantesca maquinaria, tanto en Andalucía como en el resto de la península y en América.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.