Medio Ambiente

La UMU premiará los mejores TFG sobre especies invasoras

Compartir

El proyecto de investigación europeo Life Invasaqua, que coordina la Universidad de Murcia a través de la Facultad de Biología, ha convocado la primera edición de dos concursos para premiar los mejores trabajos fin de grado (TFG) y trabajos fin de máster (TFM) sobre especies exóticas invasoras.

Mejillón cebra, una especie invasora.

El concurso para los trabajos fin de máster está convocado para premiar cualquier TFM presentado en cualquier título oficial de máster de universidades españolas y portuguesas durante el curso 2019-2020. Las bases del concurso pueden consultarse en este enlace. El fin del plazo para la presentación de solicitudes es el mes de octubre.

Por otra parte, el concurso de trabajos fin de grado sobre especies exóticas invasoras está destinado a premiar aquellos TFG presentados en cualquier grado de la Universidad de Murcia y presentado en los curso 2019-2020 y 2020-2021. Las bases pueden consultarse en este enlace.

Life Invasaqua es un proyecto financiado por la Unión Europea para mejorar el control de las especies exóticas invasoras acuáticas en la Península Ibérica. La Unión Europea tiene reconocidas unas 12.000 especies exóticas, de las que el 15 por ciento son invasoras, y el presupuesto para su gestión roza los 12.500 millones de euros al año. En la Península Ibérica, uno de los puntos calientes de bioinvasión a escala global, los ecosistemas acuáticos albergan cerca de 200 especies exóticas invasoras (EEI), entre fauna y flora, y cada año este número aumenta a razón de dos o tres especies nuevas.

Más información www.lifeinvasaqua.com y life_invasaqua@um.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.