Noticias de Emprendedores

La UMU premiará las mejores ideas de empresa basadas en la ecoeficiencia

El Concurso de Ideas Circulares y Sostenibles de la Universidad de Murcia premiará proyectos e ideas de empresas, con un programa de asesoramiento y mentorización a los ganadores.

La Universidad de Murcia, la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia y la Correduría de Seguros GESA Mediación han presentado este jueves la convocatoria del Concurso de Ideas Circulares y Sostenibles con el que se pretende incentivar proyectos empresariales que tengan un impacto en el medio ambiente y que ofrezcan ideas innovadoras y de valor, generando un efecto positivo y duradero en su entorno.

El concurso busca ideas que puedan transformarse en negocios que tengan vocación sostenible, que estén basadas en la ecoeficiencia y que sean viables. La idea ganadora dispondrá de mentorización y consultoría durante 3 meses para llevar a cabo el proyecto. Durante este periodo podrá dar a conocer la iniciativa; recibir formación por expertos; recibir asesoramiento personalizado y ayuda en la búsqueda de financiación.

La fecha límite para presentación de las candidaturas será el próximo 18 de febrero. Las que sean seleccionadas serán presentadas y defendidas ante un comité de expertos, que elegirá a la idea ganadora. El desarrollo del programa de apoyo tendrá lugar entre los meses de marzo y junio.

El concurso de ideas está abierto a todos los mayores de 18 años que tengan iniciativa de emprender. La Universidad de Murcia, a través de la Oficina de Emprendimiento, incentivará la participación del personal y el alumnado. Las bases pueden consultarse en https://www.aema-rm.org/gesaccion/

José Luján, rector de la UMU; Alicia Rubio, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad; Pilar Megía, miembro de la directiva de la Asociación de Empresas de Medio Ambiente; y Mariano Albaladejo, presidente de Gesa Mediación, han sido los encargados de presentar las condiciones del concurso.