Movilidad sostenible y eléctrica

La UMU premia los desplazamientos en bici y a pie

A partir de mañana, 24 de octubre, la Universidad de Murcia (UMU) premiará los desplazamientos que se hagan en bicicleta o a pie por parte de los integrantes de la comunidad universitaria.

Una plataforma de acceso con cuentas “um” permitirá acumular los kilómetros realizados así, y también en patines, para premiar con la aplicación de descuentos y regalos a los participantes.

La iniciativa, que está impulsada por el Vicerrectorado de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, pretende ser una herramienta de motivación y cuantificación que fomente la movilidad sostenible y la actividad física moderada, mejorando la salud y calidad de vida del personal y de los estudiantes de la UMU:

En este primer reto, que comienza mañana, los participantes podrán ganar un fin de semana en el medio rural para dos personas.

El reto “Muévete por la UMU“ se suma a la campaña de incentivación denominada Programa de Puntos, puesta en marcha el pasado año a través del sistema de gestión ambiental Campus Sostenible.

Para su puesta en práctica, para el 27 de octubre se ha organizado una ruta en bicicleta que saldrá a las 10:00 horas de la plaza de la Sostenibilidad, en el campus de Espinado, con final en Alcantarilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.