La Universidad de Murcia ha puesto a disposición de la comunidad universitaria (estudiantes, PAS y PDI) un total de 44 parcelas para el cultivo ecológico situadas en el Campus de Espinardo, veintiocho de las cuales se ubican junto a la Plaza de la Sostenibilidad y dieciséis en las proximidades de la Facultad de Medicina.
Las parcelas, de unos 20 metros cuadrados de superficie, poseen un punto de riego conectado a la red general del Campus. El Área de la Unidad Técnica ha habilitado un espacio para las herramientas comunitarias y otros elementos útiles para el cultivo de la tierra o para el aseo. La adjudicación de parcelas dará derecho al cultivo durante dos temporadas. El sorteo se realizará el día 5 de octubre entre quienes lo soliciten a través de la página web de Campus Sostenible. Las inscripciones se podrán enviar hasta el 30 de septiembre de 2018.
Este proyecto forma parte de las actividades de educación ambiental que realiza Campus Sostenible para la concienciación de la comunidad universitaria sobre la conservación del medio ambiente y la promoción de estilos de vida saludables.
Además de las parcelas individuales, la Universidad de Murcia amplió los terrenos destinados a la agroecología habilitando el Huerto Comunitario, un espacio para el cultivo ecológico que se gestiona de manera colectiva y de acceso libre permanente para los miembros de la comunidad universitaria.