Noticias UMU

La UMU estrena este curso el nuevo aulario del Campus de la Salud

La Universidad de Murcia arranca el curso académico este lunes, 6 de septiembre, en el que las facultades abrirán sus puertas a más de 30.000 estudiantes de grado, máster y doctorado. El curso comenzará, como ya estableció el Consejo de Gobierno de la institución el pasado mes de julio, con las directrices recogidas en los Planes de Contingencia 4, que contemplan la docencia presencial adaptada con una distancia de seguridad en las aulas de un metro y el resto de medidas de prevención sanitarias para evitar contagios.

Estos planes de contingencia, que pueden consultarse en las páginas web de cada facultad, inciden en la vuelta a la presencialidad de la vida académica. En la práctica, esto supone que cada centro, en función de las necesidades concretas de sus estudios y asignaturas, ha buscado alternativas para que, si un aula no puede admitir a todo el alumnado matriculado con la distancia de un metro, pueda seguirse el desarrollo de las clases mediante otros métodos en la misma facultad.

Estos planes de contingencia contemplan el paso a la presencialidad habitual tan pronto la situación epidemiológica lo permita, algo que solo será posible si sigue avanzando la campaña de vacunación al ritmo actual y se respetan las medidas de seguridad pertinentes al mismo nivel que durante el curso pasado. De la misma manera, si se produjera un aumento de contagios una vez iniciado el curso, la UMU ya ha demostrado su capacidad de adaptación a las circunstancias sobrevenidas y se introducirían, de ser preciso, los cambios necesarios para que la docencia se mantenga con la calidad y excelencia necesaria en el ambiente de trabajo más seguro posible.

El Aulario del Campus de la Salud abre sus puertas

Una de las principales novedades de este curso es la apertura del aulario del Campus de Ciencias de la Salud, ubicado en el entorno del Hospital Virgen de la Arrixaca, al que se incorporarán en torno a un millar de estudiantes de todos los cursos de Enfermería, 4º de Fisioterapia y 2º de Odontología; que se suman al alumnado de 3º a 6º de Medicina que ya estudiaban en el Pabellón Docente de la Arrixaca. La apertura de este aulario es uno de los grandes hitos para el Campus de Ciencias de la Salud de la UMU y gracias a él este curso ya estudiarán allí uno dos mil estudiantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.