El Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia, en el campus de Espinardo, se convirtió el miércoles por la tarde en un taller de costura y reciclaje de ropa que impartió la Fundación Proyecto Abraham. Esta actividad, que se enmarca dentro de programa de actividades ODSsesiones, intenta transmitir a la sociedad la idea de que es posible un modelo sostenible de consumo y moda.
El taller lo impartieron mujeres que forman parte del proyecto ‘El costurerico’ gracias al cual se da una segunda vida a la ropa que donan las familias murcianas y dejan en los contenedores que hay en la calle. Se trata de una iniciativa que persigue la inserción laboral de mujeres y la concienciación social de que la ropa puede tener una segunda vida. Quienes pasaron por el taller pudieron aprender algunas técnicas y se llevaron a casa ideas muy prácticas para diseñar sus propios atuendos a coste cero.
ODSsesiones es el proyecto de la Universidad de Murcia para promoción y sensibilización sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Desde este mes de enero y hasta abril de 2021 la Universidad dedicará un mes a cada uno de estos objetivos con actividades de divulgación, lúdicas, formativas y solidarias. El primero de estos meses dedicados a los ODS es febrero y está girando en torno al objetivo del fin de la pobreza.