Técnicos de la Universidad de Murcia (UMU) y del ayuntamiento de la capital regional se han reunido hoy para avanzar en el desarrollo del proyecto tecnológico Smart 2.0 de participación ciudadana.
Este permitirá a los vecinos del municipio participar, desde cualquier lugar y a cualquier hora, en la gestión diaria de los problemas que puedan surgir en el ayuntamiento y opinar también sobre los grandes proyectos de ciudad.
La reunión, que se ha llevado a cabo en el Claustro de Derecho de la UMU, ha estado presidida por el rector, José Orihuela, y el alcalde, José Ballesta, quien ha dicho que se trata de un proyecto pionero que se hace con la Universidad de Murcia porque ésta “es probablemente la institución pública que, en los últimos años, más vanguardista ha sido en el desarrollo de aplicaciones”.
Por su parte, José Orihuela ha señalado que la UMU aporta la brillante experiencia de su Área de TIC Aplicadas (ATICA), en una iniciativa “que, en definitiva, une a dos administraciones públicas para que la ciudadanía en general gane”.