Noticias UMU

La UMU aprueba un presupuesto para 2017 de 214 millones

rectorado-murciaEl Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU), reunido hoy, uno de diciembre, en el edificio del Rectorado, ha aprobado el proyecto de Presupuestos para el ejercicio de 2017, que se eleva a casi 214 millones de euros y que, en palabras del vicerrector de Economía, José María Abellán, suponen “un crecimiento moderado del 4,67 por ciento”.

Abellán ha explicado a los miembros del Consejo que son unos Presupuestos menos expansivos que los de 2016 “y perfectamente financiables”, con un ahorro bruto de 1,7 millones de euros.

A la hora de su confección, ha manifestado, se ha tenido en cuenta la situación internacional y las previsiones que se pueden hacer cara al próximo año. Especialmente, ha añadido, la repercusión que puede tener en la economía el Brexit, la llegada de Trump a la Casa Blanca y la posible desaceleración en las finanzas españolas.

Entre los objetivos perseguidos por los Presupuestos se encuentran la estabilización y promoción de plantillas, la ampliación de las becas de movilidad y de atención a la diversidad y el impuso del plan propio de investigación y el apoyo a la actividad científica.

También se dirigen hacia el fomento de la transferencia, empleabilidad y servicios asistenciales, el apoyo a centros y departamentos universitarios y la adquisición de una licencia de software para luchar contra los plagios.

Especial interés se pondrá en la participación de los miembros de la comunidad universitaria en decidir a qué se dedica una partida de los mismos, que en esta ocasión se elevará a 150.000 euros, frente a los 50.000 del ejercicio anterior. Como novedad ha señalado que esa participación, que el año pasado se limitó a los estudiantes, en esta ocasión quedará abierta también a los profesores y personal de administración y servicios.

El vicerrector ha dicho también, por otro lado, que se contempla una inversión de 3,6 millones de euros para las obras del Aulario del campus de Ciencias de la Salud.

El proyecto aprobado hoy pasará al Consejo Social, que es el órgano competente para su aprobación definitiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.