Noticias de Economía

La UMU analiza el papel de las empresas de economía social para superar la crisis

Compartir

El miércoles 10 de marzo, en la facultad de Derecho, la Cátedra de Economía Social de la Universidad de Murcia celebrará las XIII Jornadas de la Cátedra, abordando el tema «Las empresas de economía social como herramientas de recuperación, transformación y resiliencia para la economía regional tras el covid19».

De nuevo CIRIEC-España organiza este año, junto con la Red ENUIES, de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social, la II Semana Universitaria de la Economía Social, en la que se enmarca esta jornada.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Juan Antonio Pedreño Frutos, Presidente de Social Economy Europe (SEE), de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), de Ucomur y de Ucoerm, así como de la Red Economía Social Euro-Mediterránea (ESMED). A continuación, representantes de diversas entidades representativas de la economía social de nuestra región intervendrán en una mesa redonda centrada en las empresas de economía social como elemento de recuperación. Finalmente, la conferencia de clausura contará con las aportaciones de Andrés Alberto Álvarez de Cienfuegos, Director General de Economía Social y Trabajo Autónomo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El evento tendrá lugar el día 10 de marzo, a partir de las 11:00h, y se desarrollará a través de la herramienta virtual ZOOM.

https://umurcia.zoom.us/j/93242151249?pwd=dnF6cE1nUUdySzZMbk5LSFkyZVdYdz09

En las Jornadas los participantes tendrán la ocasión de exponer cómo han vivido esta época de pandemia las empresas murcianas de la economía social, a qué problemas materiales y humanos han tenido que hacer frente, de qué medios y ayudas han dispuesto para ello, y, lo más importante, a qué retos se enfrentan en orden a la recuperación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.