La UMU en colaboración con ADICAE, organizan para el próximo miércoles 15 de noviembre, una Jornada de comunicación y educación financiera para universitarios. La actividad se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, a partir de las cuatro de la tarde.
Con esta actividad, que surge del proyecto desarrollado durante este año por ambas instituciones, se pretende informar a los universitarios sobre el mundo del consumo. En dicho proyecto se han diseñado e implementado actuaciones diversas, todas ellas dirigidas a fomentar una educación financiera crítica en Murcia con las actuales pautas de consumo, tanto en el ámbito de las finanzas como en el consumo en general.
Entre estas acciones se encuentra la realización de una investigación sobre esta cuestión. Para ello se ha trabajado con técnicas cualitativas y cuantitativas, con el objeto principal de determinar cuál es el punto en el que se encuentra el nivel de educación financiera en la ciudad de Murcia.
“Conscientes de la necesidad de dar un paso de adelante con las ataduras de la sociedad consumista en la que vivimos, desde la Facultad de Comunicación y Documentación de la UMU y desde ADICAE Murcia se persigue fomentar el desarrollo de un nuevo consumidor crítico y responsable”, señalan fuentes de las entidades citadas, que aconsejan que antes de comprar y o contratar cualquier producto de una entidad financiera se piense si realmente es necesario y que se medite para no tomar decisiones por impulsos consumistas.
ADICAE Murcia, entidad con la que colabora la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, nace con el objetivo principal de defender los derechos de los consumidores y usuarios frente a los abusos originados por la posición dominante de algunas entidades financieras y de seguros frente al consumidor. En este sentido difunde información responsable relacionada con el consumo para una mayor protección de la ciudadanía.
ADICAE Murcia se configura como un movimiento asociativo democrático y participativo en el que los socios y simpatizantes colaboran, participan o proponen actividades y fomentan el asociacionismo en la sociedad murciana para la defensa organizada de todos los consumidores en la Comunidad autónoma de la región de Murcia.