La UMU acogerá el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Biotecnología

El Congreso tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Murcia.
El Congreso tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Murcia.

El Paraninfo de la Universidad de Murcia (UMU) acogerá el próximo domingo, 18 de junio, el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Biotecnología (BIOTEC 2017). El objetivo de BIOTEC 2017 es proporcionar a los participantes una plataforma de interrelación entre investigadores del ámbito académico, así como de la industria, en el campo de la Biotecnología, la Ingeniería Química, la Bioquímica, la Microbiología, etc… al ser un campo multidisciplinar.

En la inauguración, que tendrá lugar a las 19 horas, estará presente Carmen Vela Olmo, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; Bernardo Cascales Salinas, Vicerrector de Coordinación e Internacionalización de la Universidad de Murcia; José Ballesta Germán, alcalde de Murcia; Mario Díaz Fernández, presidente de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT); Juan María Vázquez Rojas, Secretario General de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; Juan Monzó Cabrera, director general de Universidades e Investigación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; Pedro Lozano Rodríguez, Co-Presidente del Comité Organizador y Decano de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia; y Manuel Cánovas Díaz, Co-Presidente del Comité Organizador y Catedrático del Dpto. de Bioquímica y Biología Molecular «B» e Inmunología de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia.

Encuentro

Además, BIOTEC 2017 contará con la presencia de administraciones públicas y asociaciones privadas interesadas en los ámbitos de la innovación y las nuevas tecnologías relacionadas con estos sectores, así como de inversores privados en busca de nuevas oportunidades.

El encuentro se celebrará en paralelo con sesiones de  hora y media de duración cada una de ellas. Estas sesiones se estructuran en una conferencia plenaria de 30 minutos de duración y 4 comunicaciones orales seleccionadas entre las presentadas a las diferentes sesiones.

Además, BIOTEC 2017 contará con mesas redondas sobre temas de actualidad en biotecnología, con sesiones de pósters y cursos paralelos, que se desarrollarán los días 21 y 22 de junio. En concreto, habrá un seminario avanzado sobre procesos biotecnológicos y otro sobre tecnologías ómicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.