Noticias UMU

La UMU abre las puertas del mercado laboral al 20 jóvenes con discapacidad intelectual

La Universidad de Murcia ha inaugurado este martes el curso del programa Todos somos campus’ en el que una veintena de jóvenes con discapacidad intelectual recibirán formación para adquirir las competencias necesarias para incorporarse al mercado laboral.

El acto de inauguración ha tenido lugar en el Centro Social Universitario, en el Campus de Espinardo, y ha contado con la presencia de José Luján Alcaraz, Rector de la UMU; y Christian de la Fe Rodríguez, Director General de Universidades de la CARM.

El alumnado de este curso recibe clases en torno a dos bloques temáticos: capacitación personal y competencia para el empleo. Hasta final de curso aprenderán informática, cálculo rápido, habilidades de comunicación verbal, autoestima y otras habilidades sociales. Además, también recibirán lecciones sobre cómo redactar su currículum, cómo se hace una entrevista de trabajo y, en general, cómo desenvolverse en un empleo. Su formación se completará con prácticas en empresas y con visitas a instituciones y empresas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.