Noticias UMU

La UMU aborda la pandemia, la gestión de las vacunas y la telemedicina en el VII Congreso Internacional de Bioderecho

El Centro de Estudios de Bioderecho, Ética y Salud de la Universidad de Murcia (CEBES) organiza el VII Congreso Internacional de Bioderecho bajo el título ‘Retos ético-jurídicos para una salud global en tiempos de crisis’, que se celebrará de manera virtual desde mañana, 14 de abril, hasta el próximo viernes, 16 de abril.

A lo largo de las sesiones, expertos nacionales e internacionales debatirán y analizarán desde diferentes perspectivas cuestiones como las implicaciones de la donación de datos en el ámbito de la salud y el presente y el futuro de la telemedicina, que se tratará desde una perspectiva jurídica y de calidad de la prestación asistencial.

La pandemia del Covid-19 también tendrá espacio durante las sesiones de este congreso, tema que se abordará desde una perspectiva del derecho medioambiental. Por otra parte, habrá una mesa redonda dedicada al proceso y las estrategias de vacunación en la que se hablará de si la vacunación debe ser una obligación para el personal médico o una decisión personal y de los criterios de vacunación que se están siguiendo, entre otros aspectos.

La neuroética, el bioderecho en la medicina genómica, la selección de embriones para la mejora genética o la vulnerabilidad ambiental también serán temas de los que se hablará durante el congreso.

Toda la información detallada sobre las ponencias y comunicaciones pueden encontrarse en la página web http://umucebes.es/7congreso/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.