Noticias UMH

La UMH y la Unión Ciclista Ilicitana firman un convenio para apoyar el ciclismo de promoción y competición

El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina, y el presidente de la Unión Ciclista Ilicitana, Matías Rubio Navarro, han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción y el apoyo del ciclismo de promoción y competición. A la firma de este convenio han asistido, también, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola, y la presidenta de la Fundació de L’Esport Ilicitá, Raquel Rosique. 

Mediante este acuerdo, la Unión Ciclista Ilicitana podrá realizar actividades de entrenamiento y tecnificación en las instalaciones deportivas del campus de Elche de la UMH, concretamente en la pista de BMX, por parte de una escuela/grupo de 44 deportistas. Además de la actividad principal de uso bonificado de instalaciones, ambas entidades han acordado la colaboración en acciones formativas y/o de promoción de valores a través del ciclismo, especialmente en lo que se refiere al ciclismo de base y el destinado a grupos vulnerables y cuya celebración se realice en alguno de los campus de la UMH, especialmente en el de Elche.

De forma paralela, durante la firma de este convenio se ha suscrito otra acuerdo de cooperación educativa por el que la Unión Ciclista Ilicitana facilitará la realización de prácticas formativas a estudiantado de la UMH en los principales ámbitos de la preparación física (Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o Máster Universitario en Rendimiento Deportivo y Salud), la psicología (Grado en Psicología), la fisioterapia (Grado en Fisioterapia), la comunicación (Grado en Comunicación Audiovisual o Grado en Periodismo) y la gestión deportiva (Grado en Administración y Dirección de Empresas).

Con esta nueva filosofía de convenios con entidades deportivas que la UMH impulsa a través del Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes se aspira a optimizar la sostenibilidad y trazabilidad de estos convenios, ya sea con fines saludables, igualdad e inclusión, ocio o competición. A través de estos, la UMH pretende ser un actor clave en la promoción del deporte, especialmente en el ámbito universitario, y lograr sinergias con clubes deportivos de su entorno y la sociedad en general. 

Ambas entidades han acordado participar en acciones conjuntas en materia de promoción del ciclismo en el entorno universitario, deportivo y comunitario o social, mediante el desarrollo de acciones concretas relacionadas con la difusión de valores asociados a la cultura del esfuerzo, vida saludable, la inclusión, la solidaridad, la equidad, la sostenibilidad o el juego limpio. En las actividades conjuntas se impulsará el lema #TalentoEnMovimiento, que empodera el talento universitario en sus diferentes facetas juntamente con la actividad física y el deporte. 

Este convenio se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, concretamente con los objetivos #3 de Salud y Bienestar, #5 Igualdad de Género y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.