Noticias UMH

La UMH ofrece al estudiantado nuevos ordenadores portátiles en préstamo

Estudiantes de Medicina de la UMH en el campus de San Juan de Alicante.

El servicio de préstamo de ordenadores portátiles al estudiantado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha ampliado con la compra de 120 nuevos portátiles, que se suman a los 120 que ya se pusieron en préstamo en septiembre de 2020. A través del Servicio de Préstamo en las Bibliotecas de los cuatro campus de la Universidad, el estudiantado de la UMH podrá utilizar en la modalidad de préstamo diario un ordenador portátil, mediante el mismo procedimiento de préstamo de un libro, con cita previa.

Los ordenadores vienen instalados con Windows 10 y las aplicaciones ofimáticas básicas, junto con el antivirus y la herramienta de seguridad microClaudia para la prevención de ransomware como medida de protección de ciberseguridad que implanta la UMH.

Todos los portátiles están configurados para que el estudiantado pueda acceder a la red inalámbrica WiFi de la UMH mediante su acceso identificado, lo que permitirá acceder a la plataforma de Escritorios Virtuales para la Docencia que el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información de la UMH puso en marcha en febrero de este año. Esta plataforma facilita a los estudiantes el acceso a todas las aplicaciones docentes, lo que les permitirá realizar sus prácticas docentes en modalidad onlineo realizar exámenes prácticos onlinesi lo necesitaran, desde esta misma convocatoria de junio de 2021.

Más información enhttps://biblioteca.umh.es/servicios-2/prestamo-2/prestamo-de-portatiles/y  https://pdc.umh.es/files/2020/09/20200928-Protocolo-para-prestamo-portatiles-al-estudiantado-por-COVID-19-1.pdf

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.