Noticias UMH

La UMH, la Autónoma de Santo Domingo y la República Dominicana se alían para crear el Doctorado en Ciencias Agroalimentarias

Establecer el Doctorado en Ciencias Agroalimentarias de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es el objetivo del convenio de colaboración suscrito entre la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) de la República Dominicana y la Universidad caribeña. La principal finalidad de este acuerdo será consolidar la cooperación académica entre la UASD y la UMH, a través del impulso del Doctorado en Ciencias Agroalimentarias, mediante la participación de profesorado de la UMH en el mismo.

En concreto, este acuerdo lo han suscrito el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol; el ministro de Educación de la República Dominicana, Franklin García Fermín; y la rectora de la USAD, Emma Polanco Melo. Al acto han asistido, también, el director del Programa Espejo Iberoamérica de la UMH, Joaquín Julián Pastor, y el profesor de la UMH Fernando Borrás, así como el ministro Consejero de la Embajada de España en la República Dominicana, Luis Mateos; viceministros del MESCyT; vicerrectores y el director de cooperación y relaciones nacionales e internacionales de la UASD; y diferentes autoridades académicas de esta Universidad.

Mediante este acuerdo, el Ministerio se compromete, también, a financiar el Doctorado con 24 becas para la matrícula del mismo. Esta cooperación internacional generará lazos estables para una cooperación académica y científica duradera y beneficiosa para ambas universidades y reforzará la estrategia de la UMH en el país caribeño.

La UASD trabaja actualmente en el desarrollo de iniciativas similares con el MESCyT en las que, también, participará la UMH para los Doctorados en Medio Ambiente y Sostenibilidad, en Arte, en Estadística y en Ciencias de la Salud. Esta acción forma parte de un proyecto estratégico de internacionalización y expansión de la UMH en el país caribeño, que se inicia a través de la UASD, Universidad que cuenta con más de 220.000 estudiantes.

Esta actuación se alinea con las políticas estratégicas establecidas por la UMH en materia de internacionalización y desarrollo sostenible y potencia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, relacionados con garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad (ODS 4); contribuir la reducción de desigualdades en y entre los países (ODS 10); promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos (ODS 8); y revitalizar alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.