Noticias UMH

La UMH celebra el XVII Congreso de Estudiantes de Farmacia en San Juan de Alicante

Estudiantes de 5º curso del Grado en Farmacia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado el XVII Congreso de Estudiantes de Farmacia (CEFA), en el que participarán alrededor de 350 personas. Esta actividad se celebrará del 27 al 29 de octubre, a partir de las 09:00 horas en la Casa de la Cultura de San Juan de Alicante y está dirigido a estudiantes de Farmacia y a farmacéuticos, principalmente, así como a cualquier persona interesada en el ámbito de las ciencias de la salud. 

En concreto, el Congreso estará presidido por la vicerrectora adjunta de Estudiantes de la UMH, Begoña Ivars; el alcalde del Ayuntamiento de San Juan de Alicante, Santiago Román Goméz; el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Alicante (COFA), Andrés García Mongars; la presidenta Honorífica del XVII Congreso de Estudiantes de Farmacia y presidenta de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas Díaz; la presidenta Académica del XVII Congreso de Estudiantes de Farmacia y profesora de la UMH, Marival Bermejo Sanz; la vicedecana de Proyección del Grado en Farmacia, María Salud García Gutiérrez; y la presidenta del XVII Congreso de Estudiantes de Farmacia, María Verdú Gallego.

El Congreso de Estudiantes de Farmacia (CEFA) se celebra desde 2005 con el objetivo de reunir a estudiantes de toda España, tanto de Farmacia como de otras áreas relacionadas con el ámbito sanitario. Durante los tres días de celebración, se han programado conferencias, mesas redondas, talleres, debates, etc., en los que se tratarán temas que abarcan diversos aspectos del mundo farmacéutico y sanitario.

Entre los diferentes conferenciantes, destacan María Jesús Lamas Díaz, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y presidenta Honorifica del CEFA; Cristina Muñoz Madero, jefa de unidad del Departamento de Medicamentos Veterinarios Farmacológicos de la AEMPS; Sergio Espinar, licenciado en Farmacia y graduado en Dietética, así como miembro de I+D de Lifepro y colaborador de NCSA Spain; y Blanca Llacer Ochoa, farmacéutica especialista en dermofarmacia y cuidado de la piel y vocal de dermofarmacia en el COFA.

Asimismo, intervendrán Daniel Torregrosa López, divulgador científico y autor del libro ‘Del mito al laboratorio’; o Vanessa Jorge Vidal, farmacéutica penitenciaria, directora del hospital de Vinaròs y gerente del Área de Salud.

En la organización del COFA colaboran los Departamentos de Salud Pública, de Farmacología y de Medicina Clínica, así como el Vicerrectorado de Investigación de la UMH, el Decanato de Farmacia, la Delegación General de Estudiantes y la Delegación de Farmacia.

Más información: https://cefa.umh.es/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.