El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez y el CEO del Grupo PREMO, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía, Málaga TechPark, han presentado hoy un convenio para la creación de una ‘Cátedra de Tecnología Electrónica Industrial’, con la finalidad de impulsar el desarrollo de actividades formativas en el ámbito de la tecnología de los componentes y sistemas electrónicos, diseño, procesos de fabricación y transferencia de tecnología; así como para la celebración de actividades para la divulgación científica y técnica en éste campo.
El acuerdo entre ambas partes permitirá la creación de la Cátedra en el ámbito de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA, que estará dirigida por el profesor del Departamento de Tecnología Electrónica, Francisco Sánchez Pacheco.
“PREMO es una de las grandes empresas de referencia que nos faltaban” afirmó el rector, que ha agradecido a la compañía la creación de esta cátedra. «Para nosotros es una oportunidad para el enfoque de la actividad docente hacia una realidad profesional e industrial en las áreas de conocimiento de la Tecnología Electrónica”, ha añadido.
El director ejecutivo de PREMO ha mostrado su satisfacción de formar parte de la UMA y de “contribuir conjuntamente a la innovación y transferencia de tecnología”. La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la UMA (OTRI), del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, ha participado en la gestión y tramitación de este acuerdo, ha explicado Teodomiro López, también presente en el acto.
Las actividades de la Cátedra estarán dirigidas tanto a estudiantes de la UMA, como de otras universidades, tanto nacionales como internacionales, así como a profesionales que traten de adquirir formación actualizada. También pretende impulsar actividades relacionadas con el desarrollo de trabajos de fin de grado y máster del alumnado de la Escuela de Ingenierías Industriales y de otros centros de la UMA.
Uno de los hitos previstos será el de promover actividades de investigación en temáticas de interés afines, dando en este sentido apoyo al desarrollo de tesis doctorales. El plan de actividades de la Cátedra tratará además de poner en valor las instalaciones, laboratorios y equipamientos de la UMA, así como las de PREMO; la colaboración entre ambas, contemplando la coparticipación de centros y entidades de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, así como la colaboración con expertos en la materia.