Los rectores de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez Bueno, y de la Universidad de Santo Tomás de Chile, Jaime Vatter Gutiérrez han firmado esta mañana un Convenio Específico de Cooperación entre ambas instituciones con el propósito de potenciar la cooperación académica y, más concretamente en la puesta en marcha de la segunda edición de un título propio que se impartirá y tendrá reconocimiento en ambas universidades.
La titulación objeto del convenio se concretará en la oferta de un Master en Atención Temprana de 0 a 6 años, como título propio de la UMA y un Titulo Oficial de Magister en Atención Integral para la Primera Infancia (0 a 6 años) en la universidad chilena. El convenio prevé también que los alumnos que superen estos estudios en cualquiera de las dos sedes que lo convenían tendrán acceso a los Programas de Doctorado de la UMA.
La impartición de los estudios regulados hoy se concentra en el bienio 2017-2019, aunque el acuerdo suscrito hoy tendrá una duración de cinco años, periodo en el que se deberán realizar todas las actividades propias de un título de Máster, incluida la dirección y defensa del Trabajo de Fin de Máster.
Más de una década colaborando
Las relaciones entre la UMA y la UST se remontan doce años atrás y en este momento ya se han culminado con éxito la primera edición de este doble título de Máster, validado por el Ministerio de Educación chileno y con la consideración de Máster propio por la Universidad malagueña, así como un programa de doctorado que han culminado con éxito 7 profesores chilenos que ya son doctores por la Universidad de Málaga.
El rector de la Universidad de Santo Tomás es ingeniero comercial por la Universidad de Chile y doctor en Economía por la Universidad de California (UCLA). Desde el año 2000 es vicerrector académico de la Universidad santo Tomás, época en la que se pusieron en marcha los acuerdos de colaboración con la UMA. Desde 2007 es rector de su Universidad y siempre ha tenido un interés notable en estrechar los lazos con la UMA. En esta ocasión visita Málaga acompañado por el director de Relaciones Internacionales, Roberto Lafontaine, y por el vicerrector de Investigación y Postgrado, Exequiel González.