Noticias de Economía

La UMA, sede del equipo nacional de la Olimpiada Internacional de Economía

Desde el lunes 26 de julio al domingo 1 de agosto se celebra la IV Olimpiada Internacional de Economía (IEO), organizada por Letonia. En esta competición, que se realiza en formato online, participan 44 países y 220 estudiantes.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga acoge al equipo nacional, que desde sus instalaciones realiza su participación. Este equipo está compuesto por los cinco primeros alumnos de la Olimpiada Española de Economía, celebrada en Alcalá de Henares el pasado mes de junio, en la que participaron los tres primeros clasificados de las Olimpiadas Locales, organizadas por las Universidades Públicas Españolas.

La Olimpiada incluirá competiciones individuales en forma de juego de simulación en educación financiera, pruebas de conocimientos en economía y su aplicación práctica, así como competiciones por equipos en el desarrollo de la mejor estrategia para resolver una situación empresarial práctica.

Los países participantes son: Albania, Armenia, Australia, Bangladesh, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Camboya, Canadá, China, Colombia, Croacia, Ecuador, Ghana, Grecia, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Kazajstán, Kirguistán, Letonia, Líbano, Lituania, Malasia, México, Nepal, Nigeria, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Corea del Sur, España, Sri Lanka, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Estados Unidos, Uzbekistán y Vietnam.

La ceremonia de clausura y el anuncio del ganador se llevará a cabo el domingo 1 de agosto, en un acto que contará con la presencia del Presidente de Letonia, Egils Levits.

Este año se celebra la cuarta edición de la IEO, desde su lanzamiento en 2018. Las dos primeras ediciones han sido organizadas por Rusia y la tercera por Kazajistán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.