La Universidad de Málaga ha celebrado hoy el ‘Gastrocampus de Innovación 2022’ impulsado por la Universidad de Málaga, a través de la Facultad de Turismo, un foro de debate, innovación, investigación, emprendimiento y formación multidisciplinar en los ámbitos de la Gastronomía, la Alimentación y el Turismo.
En la jornada inaugural han participado el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, la directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua y la coordinadora del Grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera de la UMA, Nuria García-Agua
La presente edición ha arrancado con la conferencia “Sabor a Málaga, el sabor que nos une” a cargo de Leonor García-Agua Juli. A continuación, se han sucedido cinco talleres sobre productos malagueños, (Almendra, Huevo, Pan, Chocolate y Salchichón), a cargo de los propios productores, con la colaboración de estudiantes del Grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera.
El evento ha finalizado con un encuentro de productores adheridos a Sabor a Málaga en el patio central de la Facultad de Turismo.
El objetivo principal del Gastrocampus de Innovación es integrar, desde un punto de vista multidisciplinar, aquellas materias pertenecientes a distintas áreas de conocimiento bajo el nexo de unión de la Gastronomía, como un elemento innovador en el desarrollo turístico, en la salud y en el conocimiento antropológico y cultural de la sociedad del siglo XXI. Su finalidad es, por tanto, la de contribuir a que la Facultad de Turismo y la Universidad de Málaga siente bases sólidas en conocimiento, investigación, transferencia y formación en Ciencias Gastronómicas, que permitan a su vez generar nuevos conocimientos en la materia.