Procedentes del Programa Operativo FEDER, financiarán 78 proyectos consolidados y 14 de investigadores emergentes. Se trata de la segunda fase de esta convocatoria de ayudas, que ya en 2019 destinó a la Universidad de Málaga 6,4 millones.
La Universidad de Málaga ha recibido más de 4,2 millones de euros de fondos para la investigación, procedentes de la convocatoria de ayudas a proyectos de I+D+i en el marco el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020.
Una nueva inyección económica para la UMA con la que se financiará un total de 78 proyectos consolidados de I+D+i y 14 de investigadores emergentes.
Así, del total de la cuantía recibida (4.268.180,4), más de 3,2 millones de euros se destinarán a proyectos consolidados y cerca de 1,1 millones a los emergentes.
Se trata de la segunda fase de estas ayudas del Programa Operativo FEDER, que ya en 2019 proporcionó a la Universidad 6,4 millones de euros para el desarrollo de más de 130 proyectos de investigación. Por tanto, la inversión total de Junta de Andalucía para la Universidad de Málaga asciende a 10,6 millones de euros.
Investigador emergente
La modalidad de investigador emergente, dirigida a doctores no vinculados a la universidad, ha sido una de las novedades de esta convocatoria. Una apuesta de la UMA para fomentar la captación del talento joven y su retorno.
En esta segunda fase, han sido 14 los proyectos emergentes seleccionados, de los que 8 serán liderados por mujeres. Los fondos conseguidos permitirán la contratación a tiempo completo del investigador principal durante el plazo de ejecución del proyecto.