Enrique Navarro (UMA) participa en la publicación del Diccionario de Turismo

Este trabajo surge como respuesta a la irrupción del fenómeno turístico como actividad económica de gran impacto social.

El profesor de la Universidad de Málaga, Enrique Navarro Jurado, es uno de los diez investigadores que han participado en la redacción de la obra ‘Diccionario de Turismo’, que nace como respuesta a la irrupción del fenómeno turístico, como actividad económica de gran impacto social y territorial, en el siglo XX.

La obra cuenta además con la participación de investigadores de las universidades de Barcelona, Islas Baleares, Complutense de Madrid, Sevilla, Santiago y Alicante.

Ese diccionario se configura como un instrumento terminológico de gran utilidad en el que han sido analizados de manera científica y rigurosa, al tiempo que accesible, todos los conceptos que definen la compleja variedad de este fenómeno. Es un trabajo de lectura amena, que promueve el debate académico y cataliza la necesidad de plantear nuevos conocimientos y nuevas investigaciones, además de facilitar el flujo de intercambio de ideas.

Está dirigido tanto para el científico social que pretende analizar cuáles son los efectos del turismo, como para aquel estudiante que requiere una ayuda complementaria para evitar la confusión de términos. Desde el punto de vista del avance del conocimiento, constituye un gran punto de partida para el inicio de cualquier investigación, teniendo como principal objetivo de conocimiento el propio concepto de turismo.

De forma paralela a la presentación el libro, durante esta mañana se imparte en la Facultad de Turismo el seminario “Turismo Litoral y Digital”, donde participarán siete autores de esta obra.

En este seminario se abordarán temas sobre el Turismo Digital y el Turismo Litoral, su estado actual (con casos de estudios en él Mediterráneo y la costa atlántica) como objetos de estudio, o la situación de incertidumbre que conlleva la pandemia y el desarrollo futuro. Además, se avanzará en la relación entre destino e inteligencia territorial aplicada a esos mismos destinos litorales de cara al diseño de nuevos escenarios políticos, económicos y sociales más competitivos, junto al concepto de Destino Turístico Inteligente (DTI).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.