La UMA es la tercera universidad andaluza que más financiación ha recibido de la convocatoria 2018 del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación ‘PAIDI’, que, tras emitir las propuestas de resolución provisional, contará con un presupuesto de casi 4 millones de euros para financiar proyectos de I+D+i.
En concreto, 3.713.377 euros que se repartirán entre un total de 36 proyectos. De los cuales, una decena corresponde a la modalidad ‘Frontera’, que busca la generación de conocimiento científico y tecnológico de excelencia sin una orientación temática definida; 23 a ‘Retos Consolidados’, con una investigación fundamental orientada; dos a ‘Proyectos en colaboración con el tejido productivo’, que se diferencian de los dos anteriores porque deben ser financiado por una empresa al menos un 15 por ciento, y uno a ‘Retos Joven’.
Con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, las Ayudas a los agentes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento se dirigen tanto al personal investigador como a entidades públicas de investigación.
El plazo de presentación de aceptación o alegación está abierto hasta el 26 de febrero