En virtud de los convenios de colaboración entre la Universidad de Málaga y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos (Fulbright), la UMA ha recibido hoy a cuatro nuevas profesoras visitantes y cinco auxiliares de conversación procedentes de prestigiosas universidades de Estados Unidos.
Las profesoras norteamericanas, Cleotilde González, Huq Chaumtoli, Krista Slemmons y Brittany Travers, realizarán estancias de investigación y colaboración docente, de cuatro meses de duración, en las áreas de Psicología Básica, Derecho del Trabajo, Ecología y Geología y Fisioterapia, respectivamente.
Por su parte, las cinco auxiliares de conversación, Luke Bertaux, Francesca Cawley, Mary Hanna, Kyle Mayl y Samuel Mejia se han incorporado para realizar tareas de apoyo a las actividades que desarrolla la Universidad de Málaga en inglés, colaborando de forma activa con los distintos centros donde se imparte docencia en este idioma.
El vicerrector de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga, Tomas Cordero, la vicerrectora adjunta de PDI, Carmen Ruiz, la directora de la Escuela de Doctorado, Magdalena Martín, y la subdirectora de Fortalecimiento, Rosario Arias, han dado hoy la bienvenida a los nueve Fulbright en el Pabellón de Gobierno de la UMA.
Durante su intervención, Cordero ha puesto en valor el programa de movilidad con EEUU, “que supone una experiencia magnífica para la universidad, para vosotros y para nuestros estudiantes, por los conocimientos y experiencias aportáis”. En ese sentido, ha destacado lo importante que es “que nuestros estudiantes conozcan otras formas de trabajar”, a la vez de las posibilidades que se abren “para que surjan nuevas colaboraciones con distintos departamentos de la Universidad de Málaga”.
Los convenios de cooperación entre la UMA y la Comisión Fulbright, gestionados por el Vicerrectorado de Personal Docente e Investigación, se iniciaron en el curso 2019/2020, con la incorporación de los auxiliares de conversación, y se ampliaron desde el curso 2020/2021 con la incorporación de los profesores visitantes.