La Universidad de Málaga a través del decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, presidirá la Conferencia Española de Decanas y Decanos de Turismo (CEDTUR), constituida el pasado viernes 4 de junio, con la participación de 40 universidades.
Esta conferencia tiene como fines el fomento, la mejora y la coordinación de los estudios de turismo a nivel de grado, máster y doctorado en las distintas facultades y escuelas; así como favorecer la cooperación y cohesión entre facultades y escuelas. Además, consolidar la proyección social de los centros entre la sociedad española y los poderes públicos e impulsar los estudios universitarios y la investigación en el ámbito de conocimiento del turismo, son otros de los objetivos de este organismo.
Por otro lado, esta entidad pretende constituirse en interlocutora del sector turístico y de los poderes públicos, en relación con todas las normas y temas que afecten a las enseñanzas universitarias del ámbito del turismo, en todos sus niveles, y en estrecha coordinación con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).
Entre las acciones previstas que se van a realizar destacan la creación de foros de debate e intercambio, abiertos a todas las universidades españolas sobre temas de interés para las enseñanzas universitarias del ámbito del turismo; así como transmitir la información de interés general y salvaguardar, promover y defender las posiciones de interés común y adopción de acuerdos en materias de competencia decanal.
Además, su misión se basará en expresar la opinión colectiva en temas que afecten a las facultades, escuelas y los decanatos; así como en estrechar la colaboración con los centros de secundaria y bachillerato, sector turístico y organismos públicos con competencias en sector.
Inicialmente, el domicilio social de este organismo radicará en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga. Así, Antonio Guevara como presidente, junto con una comisión gestora, pondrán en marcha las actividades de CEDTUR.