Noticias UMA

La UMA prepara a sus investigadores para captar fondos del programa Horizonte Europa

Compartir

‘Horizonte Europa’ es el nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el periodo de 2021 a 2027. Dotado con 95,5 mil millones de euros, financiará actividades de investigación, desarrollo e innovación de alcance europeo en todas las áreas de conocimiento.

Desde la Oficina de Proyectos Europeos de la OTRI (OPE-OTRI) de la Universidad de Málaga, con el objetivo de dar a conocer las oportunidades de financiación que ofrece Horizonte Europa, se ha organizado una serie de sesiones informativas dirigidas a los investigadores de la Universidad de Málaga y a sus potenciales colaboradores.

Las jornadas informativas comenzarán mañana, 18 de mayo, en formato virtual. Durante este primer encuentro se presentarán los distintos tipos de convocatorias del programa y las oportunidades de financiación de las que se pueden beneficiar los investigadores, de la mano de Mar Gómez, de OPE-OTRI. Asimismo, la profesora del departamento de Biología Molecular y Bioquímica Sonia Osorio compartirá su experiencia sobre la preparación y participación en proyectos europeos de I+D+i.

Tras la sesión de mañana, se celebrarán jornadas temáticas donde se presentarán las convocatorias agrupadas por áreas afines a los grupos de la UMA y se mantendrán, previa solicitud, reuniones con técnicos de OPE-OTRI.

Este es el calendario por áreas:

  • Medio Ambiente. Fecha: 24/05/2021
  • Energía y Movilidad. Fecha: 01/06/2021
  • Economía Circular y Gestión Ambiental. Fecha: 03/06/2021
  • Cultura, Sociedad y Seguridad. Fecha: 10/06/2021
  • Salud. Fecha: 15/06/2021

Las Acciones Marie Skłodowska-Curie Postdoctoral serán protagonistas en la jornada del 16 de junio. En esta nueva cita se explicarán los requisitos de la convocatoria y se aportarán consejos para preparar una propuesta. El investigador Marie Curie Global en el departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la UMA Jamal Toutouh El Alamin expondrá su caso de éxito.

Finalmente, en una última sesión, se debatirá en torno a las características de las convocatorias del Consejo Europeo de Investigación (ERC): Starting Grants, Consolidator Grants y Advanced Grants. En esta ocasión, el científico del departamento de Microbiología Diego Romero mostrará su caso de éxito.

La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de Málaga depende del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.