La UMA participa en un proyecto europeo para alfabetizar digital y culturalmente...

La UMA participa en un proyecto europeo para alfabetizar digital y culturalmente a extranjeros

dav

La adquisición de competencias digitales y un mejor conocimiento de la cultura europea por parte de inmigrantes y refugiados, respetando plenamente sus culturas de origen, es el objetivo principal del proyecto internacional “D-Cult: Alfabetización Cultural Digital como medio para la Integración de Nuevos Ciudadanos Europeos” en el que participa la Universidad de Málaga.

Precisamente la UMA ha acogido la última reunión de trabajo este consorcio internacional, coordinado por la institución italiana Cesmed, donde la Universidad de Málaga participa junto a instituciones de Italia (Cesmed), Alemania (Kultur und Arbeit), Austria (E-C-C) y Eslovenia (Integra). Además, cuenta con la participación de otros agentes públicos y privados del ámbito educativo, político y de la administración.

D-Cult tiene como objetivo estandarizar un método para la adquisición de una cultura cultural europea a través de medios digitales, con el fin de integrar a los nuevos ciudadanos migrantes. Para tal fin, trabaja en la creación de recursos educativos en torno a la “Alfabetización cultural”, creando módulos de aprendizaje, elaboración de currículum, una plataforma virtual, un museo virtual y un manual.

Videojuegos

En dicha reunión también se mostraron los resultados de otro proyecto Erasmus+ liderado por la Universidad de Málaga, de objetivos similares, centrado en este caso en la creación de videojuegos, www.e-civeles.eu.

La próxima reunión de socios, en la que se pondrán en común los trabajos desarrollados por cada uno de ellos, tendrá lugar en Italia el próximo mes de marzo.

Coordinado por el profesor de la UMA Jesús Delgado, el proyecto cuenta con una financiación de 357.000 euros dentro del programa Erasmus+, que gestiona el Vicerrectorado de Internacionalización en la UMA.

Para más información, se puede consultar la web: www.d-cult.eu

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.